Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Comprar y elegir el ventilador de techo adecuado

Comprar y elegir el ventilador de techo adecuado

Con el calor todos pensamos en instalar un aire acondicionado en nuestras casas.

Cada verano las marcas punteras nos presentan nuevos diseños de última tecnología con las mejores prestaciones.

Aún así, no siempre tenemos la posibilidad de instalar un aire acondicionado porqué la vivienda está alquilada o porqué no nos llega el presupuesto.

Si es tu caso, te informamos que un ventilador puede ser de gran ayuda para pasar veranos calurosos en casa y no morir en el intento. Un ventilador no va a refrigerarte la estancia, pero al generar flujo de aire, la sensación térmica puede ser de hasta 4º C menor.

Como en todo nuestro catálogo, podrás encontrar multitud de modelos, así que no está de más explicarte un poco qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de techo.

 

¿Qué tamaño de ventilador necesito?

El número y la longitud de las aspas en un ventilador de techo determinan la cantidad de aire que puede mover el ventilador. Para un dormitorio de tamaño promedio de aproximadamente 15 m2 un ventilador estándar de cuatro aspas con un espacio es adecuado.

En el catálogo de ventilación que nos ofrece LEDS-C4 podemos ver el tipo de ventilador que se adapta mejor a nuestras necesidades según el espacio que tengamos.

Para habitaciones más grandes, opta por una hoja más ancha y más larga, para proporcionar un mejor flujo de aire.

 

Los ventiladores de techo estándar constan de entre tres y cuatro aspas, pero algunos modelos tienen cinco o incluso seis: más aspas significa un mayor movimiento de aire. Si deseas aumentar la circulación sin tener que comprar un ventilador más grande (y probablemente más caro), inclínate por un ventilador con cinco o más aspas que aún estén dentro de tu presupuesto.

De todas formas ten presente que el diámetro del ventilador mandará en la circulación del aire. Siempre moverá más flujo un ventilador grande a poca potencia, que uno de diámetro inferior en constante movimiento.

Existen en el mercado modelos con mando a distancia opcional, que te permitirán controlar el ventilador a distancia e incluso programarlo para su encendido/apagado.

Comprar ventilador de techo

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código