Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Calentador vs Termo eléctrico

Calentador vs Termo eléctrico

El agua caliente sanitaria debería ser un derecho y no un lujo y ahora que se acercan los días más fríos deberías asegurarte de que tu familia disfrutará de un baño caliente como se merece.

 

Si no dispones de un sistema de calefacción que te asegure la calefacción y el agua caliente, puedes decantarte por un sistema más sencillo (y por lo tanto barato) para conseguir

 

Es el momento de escoger entre termo eléctrico o calentador a gas, y no podemos recomendarte ninguno de los dos sistemas puesto que aporta distintas opciones y dependerá del uso en tu hogar y de las características de tus instalaciones, así que vamos a explicarte en que consiste cada equipo para que puedas escoger el sistema de agua caliente sanitaria que más se adapte a tu familia.

El calentador a gas te ofrece agua caliente ilimitada, al abrir el grifo el agua pasa por un sistema de quemadores que la calientan directamente desde la red.

Dichos quemadores se encienden cuando detectan que el grifo está abierto y el agua empieza a circular, por lo tanto la temperatura del agua alcanzará la temperatura deseada no de manera instantánea si no que tardará hasta que el serpentín alcance la temperatura óptima.

El sistema de calentamiento del agua funciona con gas, uno de los combustibles más económicos con lo que aportará mayor ahorro en la factura de fin de mes que escogiendo un sistema eléctrico.

Para saber como escoger el calentador adecuado deberás tener en cuenta la instalación que dispongas en casa (gas natural o gas butano) además del consumo demandado de agua caliente en tu hogar.

En nuestro catálogo encontrarás distintas capacidades que deberás tener en cuenta para que el calentador cubra la demanda de tu hogar.

Desde 5 litros de agua caliente por minuto que cubrirá la demanda de un fregadero o un lavabo hasta 20 litros de agua caliente por minuto que ofrece la posibilidad de uso simultáneo de hasta dos duchas.

 

 

El termo es un dispositivo eléctrico, que funciona acumulando una cierta cantidad de litros de agua que toma de la red de suministro y después calienta mediante una resistencia eléctrica situada en la parte interior del depósito.

La resistencia calienta el agua hasta la temperatura indicada, apagándose al alcanzar dicha temperatura y manteniéndola gracias al material aislante.

Conforme se usa el agua del depósito, da paso a la entrada de agua fría que la resistencia vuelve a calentar.

La capacidad del termos variará en función de las necesidades del hogar dónde se vaya a realizar la instalación.

Hoy en día podremos encontrar termos desde 10 litros hasta más de 300

A pesar de que no ofrece el calentamiento de agua de manera ilimitada como puede hacerlo un calentador, es cierto que los catálogos de las primeras marcas de calentadores ofrecen capacidades variadas para calentar y acumular suficiente agua para cualquier tipo de hogar: desde pequeños apartamentos habitados por una sola persona, hasta casas habitadas por familias numerosas.

El termo con dimensiones más reducidas y menor capacidad podrá instalarse para cubrir un lavabo o un fregadero y el de mayo podrá cubrir las necesidades de una vivienda de aproximadamente 6 personas.

La gran ventaja del termo es que no precisa de instalación de gas, y a pesar de que el consumo eléctrico es más elevado, los nuevos modelos incluyen un programador que permiten programar el apagado y activación de la resistencia según las horas de mayor demanda de agua.

 

En el siguiente apartado te ofrecemos ventajas de cada uno de los equipos para que tu elección sea fácil y lo más ajustada posible.

 

Ventajas de un Calentador a gas                                                       

Agua ilimitada
Ahorro en el consumo

Ventajas de un Termo Eléctrico

Agua instantánea

Sin necesidad de instalación de gas

 

Encuentra en nuestro catálogo de calentadores y termos el equipo que necesita tu casa 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código