Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Ventajas de la iluminación led

Ventajas de la iluminación led

El pasado septiembre 2018 la bombilla halógena quedaba obsoleta quedando su fabricación y distribución prohibidas como medida de mejora para la eficiencia energética con la idea de substituirla por medidas más ecológicas y respetuosas para el medio ambiente.

La Unión Europea recomienda la bombilla led por ser la alternativa más económica y de bajo consumo que presenta más ventajas frente a otras alternativas disponibles en el mercado.


Debido al gran ahorro energético y la gran mejora tecnológica que representa la bombilla led toma fuerza en el mercado de la iluminación.
Además del ahorro energético que la iluminación led representa, nos permite crear efecto con distintos tipos de luz y color en una misma estancia, aportando diseño y decoración tanto en viviendas como en locales comerciales con un bajo coste de inversión y una gran mejora evitando contaminación en el medio ambiente al no utilizar mercurio ni gases que produces el tan nocivo efecto invernadero.

El led trabaja con corriente continua de baja tensión por lo que evita electrocuciones y descargas, ni generan calor por lo que impiden quemaduras y accidentes aumentando la seguridad en el hogar sobretodo para los más pequeños de la casa.

Una bombilla led carece de filamentos, por lo que desaparece la probabilidad de roturas y aumenta la vida útil de la misma soportando golpes y vibraciones que una antigua bombilla halógena no aguantaría.

La luz nítida y brillante que produce beneficia además nuestra salud, estudios clínicos aseguran que una buena iluminación reduce el estrés beneficiando nuestro descanso y evitando accidentes en lugares proclives como cocinas o zonas de paso.

La iluminación led es la más adecuada para zonas exteriores como jardines o terrazas ya que su gran gama de modelos, intensidades y colores permiten decorar y dar visibilidad de manera absolutamente segura al no sobrecalentarse las lámparas incluso permaneciendo largos periodos de funcionamiento.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código