logo
Escoge los básicos si reformas tu hogar
28 Oct

A la hora de reformar el hogar, son muchas las cosas que debemos atender y una infinidad las opciones de las que disponemos a la hora de escoger nuevos electrodomésticos, optar por una u otra lavadora o un frigorífico. Además, elementos como la calefacción, la iluminación, las lámparas del techo o los accesorios del baño pueden traernos de cabeza.


Por eso,
en este artículo, lo que haremos es repasar cuáles son las cosas más básicas que deberías tener en cuenta a la hora de reformar tu hogar. Desde luego, a la hora de hacer cualquier reforma como a la hora de hacer tantas otras cosas, existen unas necesidades que son más urgentes de satisfacer que otras. Precisamente de eso va el presente artículo.

Los básicos a la hora de reformar

1. La calefacción. La calefacción es uno de los elementos básicos a la hora de reformar tu hogar. Tienes que tener en cuenta no solamente el hecho de que va a servir como calefacción, sino también, cómo vas a resolver el problema de generar agua caliente sanitaria. A la hora de instalar uno u otro tipo de calefacción, ten en cuenta la superficie de la vivienda, el uso que le vas a dar y el lugar geográfico y climático en el que está. Por ejemplo, si estamos hablando de reformar una casa a la que solo vas de vacaciones en verano, quizás la calefacción no sea una prioridad.

 

2. Los electrodomésticos. Los electrodomésticos son un elemento básico de tu casa. Te permiten tener una calidad de vida óptima y poder hacer vida en ella. Lo más importante de todo, es tener una buena nevera. Esto te permitirá mantener la comida fría y comestible durante varios días. Una vez que cuentes con una buena nevera, lo más importante sería tener una placa vitrocerámica o de inducción. Después, puedes optar por un horno o un horno microondas. Lo ideal sería tener ambos, pero puedes ir tirando con uno.

 

3. La Iluminación. La iluminación es otro aspecto básico de tu hogar. Desde luego, las opciones que tenemos a la hora de escoger un tipo u otro de lámparas son muy amplias. No obstante, podemos optar por modelos muy sencillos por muy poco dinero que nos hagan el apaño y que sean estéticamente aceptables. Más adelante, podemos instalar otro tipo de lámparas más caras o elaborada.

 

4. Accesorios de baño. Los accesorios de baños son imprescindibles. Además de tener las instalaciones sanitarias, como por ejemplo los inodoros roca y la ducha, necesitaremos una serie de accesorios. Entre ellos, habría que contar con un toallero, un soporte para el papel higiénico, y también, un armario en el que poder guardar todo lo necesario para el cuarto de baño.

 

5. La lavadora. Si no quieres lavar a mano cómo se hacía antiguamente, lo más necesario va a ser que cuentes con una lavadora en tu hogar. Aquí, como en tantas otras cosas, hay una amplia gama de opciones. Nuestro consejo es que optes por una lavadora que sea eficiente energéticamente, ya que te permitirá ahorrar dinero en la factura de la luz al acabar el mes.


Como ves, decorar y poner lista una casa para ser usada puede hacerse con muy poco dinero y de forma muy básica. Aquí te hemos dado una serie de consejos para que puedas disponer de lo básico en tu casa. Una vez que lo tengas, puedes ir más allá y profundizar en tus necesidades.