logo
¿Cómo instalar una lavadora?
17 Jun

¿Has tenido en cuenta que hay ocasiones en las que la lavadora nos acompaña durante más tiempo que nuestro coche? 

Si ha llegado la hora de despedirse y comprar una lavadora nueva, te mostramos como poder instalarla:

Hoy vamos a cambiar tu lavadora antigua por una nueva.

  •          Para retirar la lavadora anterior tendrás que desconectarla. Cierra la llave del agua y prepara un recipiente para drenar el agua restante que haya podido quedar en las tuberías.

Una vez retirada completamente la lavadora antigua, prepara la manguera de suministro de agua para conectarla al nuevo aparato.

Esta manguera es la que conduce el agua que entra en la lavadora, por lo que deberás ajustar la conexión con fuerza para evitar cualquier fuga, si la manguera no es suficiente larga no intentes estirarla, esto ocasionaría deterioro en el material y pérdidas de agua a medio plazo.

Encontrarás también las mangueras de agua caliente y fría que deberás conectar a sus respectivas tuberías.

No está de más que envuelvas la junta de las tuberías con un poco de teflón para prevenir que el agua filtre por la junta.

 

  •          Conexión del desagüe:  Conectando el tubo a una tubería de desagüe la lavadora drenará el agua de lavado, la mayoría de fabricantes incluyen un tubo vertical. Es un tubo de diámetro superior que la manguera que deberás conectar a un nivel superior que el de agua de la lavadora, si no estuviera incluido deberás ir a comprar uno.

Toma medidas de la boca del desagüe general antes de la compra y comprueba si además necesitas un manguito reductor.

Con adhesivo de PVC coloca a presión la tubería y el manguito si fuera necesario, recuerda que el desagüe de la pared siempre debe terminar en hembra, si no fuera el caso, deberás comprar un manguito hembra para que las piezas puedan encajar.

Una vez seco el adhesivo, monta el dispositivo del desagüe ajustando la goma de estanqueidad y colócalo a presión en el terminal del desagüe y la manguera del aparato.

Comprueba que la conexión haya quedado fija y haz una prueba poniendo en marcha la lavadora comprobando que no existe fuga alguna.