logo
Como instalar una campana extractora
17 Jun

Si ha llegado la hora de una mejora en tu cocina cambiando tu campana extractora, en montatelotu.com te mostramos como hacer el cambio tú mismo.

 

Retira la campana extractora antigua extrayendo todos los filtros, bombillas y cubiertas que puedas encontrar, probablemente tras una de ellas encontrarás el acceso a las conexiones.

Sepáralas y desconecta el cableado que puedas encontrar, corta el suministro eléctrico para tu seguridad.

Una vez comprobado que la conexión está desconectada, podrás empezar a aflojar los tornillos que sostienen el aparato. Intenta que te ayude alguien a sostener la máquina mientras aflojas los tornillos.

 

Una vez retirado la campana antigua podrás proceder a montar la nueva.

 

¿Ya sabes que campana extractora vas a comprar?

Existen en el mercado multitud de modelos, lee aquí la que más se adapta a ti.

 

Recuerda que la instalación óptima del equipo extractor debe estar entre 65 y 75 cms de la placa de cocina.

Los fabricantes de placas acostumbran a incluir en sus manuales unas recomendaciones dependiendo de la potencia de la misma, si no es tu caso, no la alejes más de 75 cms, pues la potencia de extracción podrías no ser suficiente a esa distancia.

 La mayoría de fabricantes incluyen una plantilla de instalación para marcar los puntos de anclaje a la pared.

Marca dichos puntos y taladra los agujeros necesarios para fijar el equipo, en el caso de que exista ducto de ventilación, comprueba que esté bien alineado antes de fijar los anclajes.

Compra un ducto flexible para conectar el equipo hacia el exterior, te permitirá ajustar la posición de los agujeros.

Cuando tengas fija la campana y en el caso de que se requiera el tubo de aluminio conectado, es el momento de conectar el sistema eléctrico.

¡Ten en cuenta de tener el interruptor general apagado!

Por norma, encontrarás el coloreado de los cables de manera que la instalación sea lo más fácil posible, por ejemplo: el cable blanco del interior del equipo irá conectado al cable blanco de la pared y el mismo proceso con los cables negros y el cable de puesta a tierra.

 

Coloca los filtros y las partes que sacaste para encontrar las conexiones, y comprueba el funcionamiento de la ventilación y la luz. Si contiene ducto, comprueba que la ventilación fluye correctamente.

Si con nuestros consejos no te atreves a montarlo tu mismo, ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos al mejor instalador de tu zona.