logo
Todo lo que debes saber sobre el termo Ariston Lydos Hybrid
26 Sep

A veces no somos conscientes del valor que tiene un objeto hasta que lo ponemos en contexto y lo comparamos con otros. Es justo esto lo que le sucede al termo Ariston Lydos Hybrid, que ha sido, desde su creación y comercialización, una de las mejores opciones a la hora de generar calor para la casa y mantener la temperatura adecuada de nuestro hogar.

 

El termo Ariston Lydos Hybrid es una de las calefacciones más interesantes que han salido en los últimos años al mercado. Se trata de un termo que puede proporcionar a todo el edificio agua caliente sanitaria y que tiene dos fuentes de calor bien diferenciadas, lo que hace que sea considerado por los analistas como un término de tipo híbrido.

 

Estas dos fuentes de calor que utiliza el termo Ariston Lydos Hybrid son la resistencia eléctrica; que es una fuente de calor que funciona en base a la energía eléctrica convencional y, en segundo lugar, una bomba de calor; que es uno de los sistemas energéticos más eficaces de todos los que se pueden instalar en un hogar.

Ventajas de una bomba de calor

Tenemos que tener en cuenta que una bomba de calor presenta una gran cantidad de ventajas en relación a otro tipo de medidas que podemos tomar en la casa. Y es que el principio de funcionamiento de una bomba de calor se basa, precisamente, en utilizar el calor presente en el medio ambiente o el aire para poder utilizarlo para calentar o, incluso, para refrigerar.

 

Es importante tener en cuenta que las bombas de calor suelen funcionar, incluso en temperaturas bajo cero. Si bien es cierto que en este tipo de temperaturas no funcionan tan bien como a otras más elevadas. El hecho de que el termo Ariston Lydos Hybrid cuente con una bomba de calor lo hace ser ya bastante más eficiente energéticamente que muchas otras opciones de calefacción o de obtención de agua caliente sanitaria que tenemos a nuestro alcance.

Las características del termo Ariston Lydos Hybrid

A la hora de analizar cuáles son las características del termo Ariston Lydos Hybrid tenemos que empezar a hablar de su capacidad. Se trata de un termo de unos 80 litros de capacidad, lo que permite una cantidad suficiente de agua con la que darse un baño relativamente largo sin ningún tipo de problemas. Así, es una cantidad bastante interesante para familias de varios miembros o con alta necesidad. No parece que el termo Ariston Lydos Hybrid vaya a dejarnos tirados.

 

Seguidamente, las medidas son bastante asumibles para cualquier casa. 100,9 cm de alto por 46,5 de diámetro. Unas dimensiones bastante moderadas que permiten situarlo en casi cualquier hogar normal sin realizar una obra demasiado en profundidad.

 

Sin embargo, más que las medidas nos llama la atención todo lo que tiene instalado. En primer lugar, hace falta señalar que el termo Ariston Lydos Hybrid se trata de un termo que cuenta con wifi instalado. Esto posibilita la posibilidad de manipular y ajustar su temperatura y funcionamiento a través de una app del móvil. Con la consiguiente facilidad de uso que esto implica.

 

Su calificación de eficiencia energética es de A, siendo la segunda mejor de toda las que se pueden obtener. Así, podemos ver que el termo Ariston Lydos Hybrid es un termo bastante eficiente energéticamente.

 

Modos de funcionamiento

 

El termo Ariston Lydos Hybrid tiene tres modos de funcionamiento diferentes. El primer modo, el I-Memory viene prediseñado desde la fábrica. Se trata de un modo de uso inteligente que hace que el termo aprenda los patrones de uso de agua por parte del usuario y ajuste, en función de los mismos, la producción de agua caliente para conseguir el máximo ahorro.

 

El segundo modo, llamado Green, es un modo especialmente pensado para consumir el mínimo. Por último, el tercer y último modo de uso es el Program, que ofrece al usuario la posibilidad de escoger diferentes temperaturas para diferentes momentos del día, con la consiguiente planificación que se puede hacer del uso que se le da a la casa. Así, cuando no estamos, el termo Ariston Lydos Hybrid se encarga de producir menos.

 

Pros y contras

 

Los pros más destacados del termo Ariston Lydos Hybrid es el hecho de que es muy eficiente energéticamente. Además, tampoco desprende ningún tipo de calor, que pueda dañar de algún modo el mueble o la estancia en la que se sitúa.

 

Sin embargo, la parte negativa del termo Ariston Lydos Hybrid vendría del ruido que emite durante su funcionamiento, que está cercano a 50 decibelios y que, sin ser escandaloso, es un ruido bastante importante y mayor que el de otros modelos o, sobre todo, que el de un termo totalmente eléctrico.

 

El termo Ariston Lydos Hybrid consume un 60% menos de energía que la media de termos y esto es lo que lo hace una excelente opción.