logo
¿Cómo instalar la ósmosis en casa?
30 Sep

¿Sabe bien el agua de tu ciudad? No todas las ciudades tienen la suerte de que el agua corriente sepa bien. De hecho, es muy habitual, especialmente en las ciudades del Mediterráneo español, que el sabor del agua no sea bueno. Así, muchos son los que se gastan un dineral en agua embotellada con la producción de plástico y el coste económico que tiene esto. Afortunadamente, esto se puede evitar a través de la ósmosis del agua.

 

Pero... ¿Qué es la ósmosis del agua? lo cierto es que se trata de un fácil tratamiento al que podemos someter el agua del grifo de nuestro hogar para así conseguir que sepa mejor. De esta forma, el agua tratada por ósmosis, podrá ser bebida sin ningún tipo de problema. Ya que ese tratamiento le quitará el característico y desagradable sabor a cal.


Lo cierto es que el funcionamiento de la ósmosis
del agua es muy sencillo: Se trata de un procedimiento totalmente seguro para la salud y muy fácil de hacer. Normalmente, se suele instalar un filtro de agua en el que, a través de una serie de etapas, se consigue que el agua sea filtrada por completo y desaparezca el sabor a cal. Para hacer esto, basta con instalar alguno de los sistemas que se venden completamente operativos y listos para ser usados.

 

En la primera etapa del filtro de ósmosis, se realizan filtrado de los sedimentos. Aquí se le retira la arenilla o los granos de cal más grandes. A continuación, el filtro de ósmosis de agua funciona con una segunda y tercera etapas en las que se suele usar carbón activado tanto en grano como en bloques. El material utilizado es de gran absorción y es capaz de eliminar varios componentes. Esto, además del sabor a cal, acabará quitándole el cloro que en cierta cantidad no es bueno para la salud.


Algunos sistemas de filtro de ósmosis de agua utilizan una etapa posterior a las 2 anteriores, que como recordamos, han eliminado la cal y el cloro. Se trataría de hacer pasar el agua por la membrana de ósmosis en la que se acompañaría prácticamente todo lo que acompaña al agua.

 

Ventajas de los procesos de ósmosis del agua


Las ventajas de utilizar un filtro de ósmosis son muchas y muy importantes. En primer lugar, cabe destacar que al utilizar el filtro de ósmosis, se está consiguiendo una mejor calidad del agua que vamos a beber.

 

Esto, no solo para que sepa mejor sino que también se reduzca el precio.
También, otra de las ventajas más destacadas de los filtros de ósmosis para el agua, es el aspecto ecológico: La cantidad de plástico que nos ahorramos al utilizar filtros de agua para ósmosis es muy elevada. ¡Piensa en la cantidad de botellas que son! Por último, otra gran ventaja de los filtros de ósmosis para el agua está en el hecho de que también mejora muchísimo su sabor.

 

La instalación de un proceso de ósmosis


Por su parte, la instalación del ósmosis para el agua es un proceso muy sencillo. Para ello, basta con instalar uno de los filtros de ósmosis que están en el mercado como por ejemplo, los filtros Cabel. Este tipo de filtros se debe acoplar a la toma del agua y puede filtrar hasta 110 litros al día, lo que son muchos más de lo que necesitamos para beber o cocinar.

 

También, si no necesitamos filtrar una gran cantidad de agua, existen otras opciones más económicas como puede ser, por ejemplo, el equipo de ósmosis inversa de Myro, que al igual que los anteriores, vale con acoplarlo a la toma del agua. Además, el precio de ambos es muy competitivo… ¡Y totalmente intuitivo de usar!