

El calentador estanco a bajo Nox Saunier Duval Opalia F12/1 con caudal de agua de 12 litros/min es termostático, sin llama piloto permanente y con cámara de combustión estanca. Tiene un indicador de temperatura, eficiencia energética A/M v encendido electrónico alimentado 230V de tensión y con una frecuencia de 50Hz, dial que permite regular termostáticamente la temperatura grado a grado garantizando mayor estabilidad y confort. Posee unas dimensiones compactas: 627 x 348 x 240 mm.
Ofrece gran versatilidad y facilidad en las instalaciones domésticas gracias a sus reducidas dimensiones. El calentador consume el gas necesario en función del caudal de agua caliente demandado y consigue un alto nivel de eficiencia gracias a la precisión del sistema de potencia modulante.
Evita riesgos en la salud de los habitantes y fallos en las cocinas con campanas extractoras por la falta de oxígeno al ser un calentador estanco ya que no absorbe ni expulsa el oxígeno en la estancia donde se encuentra instalado. Estos calentadores estancos son recomendables y, por normativa, obligatorios por motivos de seguridad, de eficiencia y de ecología.
Los calentadores de gas estancos necesitan aire del exterior durante el proceso de combustión para funcionar correctamente y para ello requieren de una tubería especial de absorción de oxígeno y evacuación de gases. Los calentadores con cámara estanca garantizan mayor eficiencia por el aprovechamiento térmico y mayor seguridad a diferencia de los calentadores de tiro natural ya que al disponen de una cámara de combustión herméticamente cerrada que impide la expulsión de humos en la habitación donde se encuentran instalados.
Principales características
Ventajas
Potencia modulante que permite mayor confort respecto a calentadores convencionales ya que facilita el control de la temperatura y ajusta automáticamente la potencia. Así el usuario selecciona la temperatura deseada y el calentador gestiona la cantidad de gas necesaria.
La cámara estanca del calentador recoge el aire que necesita para la combustión y así consigue una mayor eficiencia.
Permite un ahorro importante en la factura del gas por su encendido electrónico sin pilas y sin llama piloto permanente que sólo se acciona bajo una demanda de agua caliente por parte del usuario.
Previene la impulsión de agua a temperatura excesivamente alta para seguridad del consumidor y arantiza una correcta evacuación de los productos de la combustión.
Máximo confort con agua caliente ilimitada.